Soufiane El Bakkali se corona en el 3,000 mts obstáculos
El corredor marroquí conquistó el oro con una gran última vuelta. Superó al etíope Lamecha Girma justo antes del paso por la última fosa de agua. Bronce para Benjamin Kigen
Soufiane El Bakkali esperó su momento en la final de los 3000 mts obstáculos (steeplechase). Aguantó el ritmo pausado de la primera vuelta y el jalón de los etíopes en la segunda.
Quinto, por detrás de etíopes y kenianos. Sin acelerar antes de tiempo, ni correr una carrera que no fuera la suya.
Y cuando la campana anunció la última vuelta, lanzó el ataque que lo llevó hasta lo más alto del podio. Primero superó a Getnet Wale, que había ayudado en la carrera para su compatriota Lamecha Girma y quedó a merced del líder mundial del año.
Girma aguantó el reto durante más de 100 metros, pero justo antes del paso por la última fosa de agua, El Bakkali lanzó antes la pierna para saltar el obstáculo.
El marroquí encaró la última curva en primera posición y el ataque no aflojó hasta la línea de meta. Cinco años después de ser cuarto, subía a lo más alto del podio.
Soufiane El Bakkali, que en junio ganó los 3000 mts obstáculos de la Golden Gala en la Diamond League, suma este oro Olímpico a la plata del Mundial de 2017 y el bronce del Mundial de 2019.
Fuente: olympics.com
previous article
Entrada más reciente