Una bolsa a repartir de 700 mil pesos entregarán en el Medio Maratón de Tijuana
Tijuana.- Con una bolsa superior a los 700 mil pesos en premios y con un recorrido novedoso pero atractivo para los “runners”, este 22 de julio se realizará la vigésimo cuarta edición del Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018.
Los cinco primeros lugares generales en la rama varonil y femenil obtendrán un premio de 25 mil, 18 mil, 12 mil, 8 mil y 6 mil pesos, respectivamente. Además habrá premiación especial para los cinco mejores tijuanenses nativos, así como al tijuanense residente.
También hay premiación para el resto de las categorías que van de 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79, 80 y más. Silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, y la de prensa.
El año pasado los kenianos se robaron el show del evento que tuvo como salida y meta Palacio Municipal, en la varonil con un tiempo de 1 hora con 5 minutos y 34 segundos el triunfo fue para Nixon Cherutich, y en la femenil el tiempo empleado por la ganadora en los 21 kilómetros fue Risper Gesabwa con 1:17.22.
Para este año la ruta cambió, ahora tendrá como salida y meta el museo interactivo El Trompo que se ubica en la tercera etapa de la zona del Río, el circuito fue certificado por el agrimensor grado “A” de la IAAF y por tanto es un evento que también cuenta con el aval de la Federación, de la Asociación Estatal y de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.
Recientemente se hizo la segunda conferencia de prensa con los medios de comunicación locales, el punto principal de la reunión fue la presentación de la playera oficial y la medalla del Medio Maratón de Tijuana 2018, recordando el comité organizador que se entregará el kit de corredor a los primeros 4,500 que crucen la meta.
Las inscripciones, sin costo alguno, cierran el viernes 20 de julio, al día siguiente en el Hotel sede City Express Insurgentes, será la entrega de los números que cuentan con el chip electrónico por parte de la empresa “META”, para que sus tiempos sean validados al pasar por los cuatro tapetes de la ruta.
El evento deportivo es a favor del DIF Municipal por lo que se está solicitando el apoyo de todos los participantes con un kilo de alimentos no perecederos que serán canalizados al centro de atención social para la niñez, estancias infantiles, casas del abuelo, refugio para mujeres violentadas y atención a la comunidad.
Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente