“Sin Categorías”
Un gran evento de “trail” se vivió el pasado domingo en el Rancho Casián. Muy temprano, una buena cantidad de corredores se lanzaron a vencer el gran reto de los 50 kilómetros del Ultramaratón Baja Trail, un evento que está a la altura de los mejores de su tipo en Estados Unidos y Europa.La ruta fue difícil, extrema, por veredas, caminos vecinales, con varias pesadas subidas y bajadas riesgosas por terrenos de montaña, pero los participantes con entusiasmo se lanzaron a esa aventura y la recompensa aparte de premios, fue grande solo por el hecho de terminar. Hubo otra carrera de 30 kilómetros, más corta pero tan difícil como la de 50k.
![]() | |
El serial atletico en el 2016 fue todo un éxito |
Se contó con una gran organización del grupo Baja Trail Runners and More, que se deben sentir orgullosos de su evento ya reconocido en muchas partes. Los detalles y resultados ya se han publicado en periodico Frontera y Yo también corro en Tijuana, la página web.
El sábado y domingo próximos, se harán dos carreras con la misma característica de que no habrá categorías por edades, ni de absolutos; son la primera fecha del Serial del Imdet en la Delegación Otay y los. 5.1 K de la Alba Roja.
Al parecer lo importante de estos eventos es que mucha gente se active físicamente o aporten para una buena causa, y aunque en una habrá medallas y en la otra camisetas, le están restando importancia a quien gana, y que se les premie de acuerdo a la edad, respeto eso, pero en lo particular no me gusta, porque creo que una carrera es para ver quién gana, quien resiste mas, quien se ha preparado bien o tiene más talento.
Y subirse a un pódium para un corredor es algo especial, aunque el premio no sea tan bueno, el que te nombren, el que te aplaudan, reconozcan tu esfuerzo y le ganes a los de tu edad, eso es algo único.
Y en el Serial y la de la Alba Roja, ahora no se premiará ni estimulara a los corredores especiales, a los débiles visuales, a los de sillas de ruedas, o los que corren con muletas o prótesis, o a “Pepito”, ese corredor especial que no falla a una carrera.
Faltara también, la categoría de la prensa, esa que abrió el Imdet para estimular a los compañeros de los medios de comunicación, y que nos motivó a entrenar más a los que ya corríamos e inició a otros que no lo hacían; extrañaremos eso.
Lo bueno es que no se canceló el Serial como se rumoraba y que si habrá medallas, lo malo es que se quitaron las categorías, y lo feo es que ya se acabó el espacio de la columna; ni modo, será hasta el próximo jueves mis contados lectores.
Por: Germán Rodriguez Solis
Foto: Germán Rodriguez Castro
Foto: Germán Rodriguez Castro
Columna publicada en Periódico Frontera el jueves 23 de marzo de 2017
previous article
Entrada más reciente