En este año ya se han roto cuatro records mexicanos.
Al momento, a estas alturas del año se han roto ya cuatro records mexicanos en diferentes categorías, lo cual indica que los atletas mexicanos vienen empujando fuerte de cara a los diferentes eventos de carácter internacional, aun y cuando apenas está iniciando la temporada de pista, y en disciplinas que habían permanecido estáticas.
El primero en dar la satisfacción de barrer el record anterior fue Edgar Rivera, en Salto de altura. El pasado viernes 25 de enero del 2013, en el encuentro Razorback Invitational in Fayetteville, Arkansas, el atleta sonorense quien estudia y compite para los Wildcats de la Universidad de Arizona, logró librar la varilla en 2.26 metros, para superar el récord mexicano del salto de altura bajo techo. La marca anterior era de del sudcaliforniano Gerardo Martínez Dibene, quien saltó 2.24m en 2008 en la ciudad Serbia de Novi Sad, y que el año pasado el mismo Edgar Rivera igualó la marca en el encuentro BSU Team Challenge Jackson Track, en la ciudad de Nampa, Idaho, USA.
Alan del Real Galindo |
Lanzamiento de Martillo. Dotado de un gran físico para la prueba del lanzamiento de martillo, el atleta neoleonés, Diego Alan del Real Galindo de escasos 18 años, rompió su propio récord en la especialidad el pasado 3 de febrero del 2013, al lanzar el implemento de 16 libras (7.26 Kg) a 65.42m dentro del 45° Evento Atletico UANL 2013, en Monterrey, Nuevo León. El récord anterior era de 64.47m, logrado el 16 de marzo de 2012 en los Relevos TEC en Monterrey, NL.
Edgar Rivera |
Estos deportistas son del grupo de la nueva generación de atletas que ya han tenido fogueo internacional; sin embargo, por sus resultados recientes se augura que brillen en el firmamento mundial. En otras disciplinas del atletismo vienen más deportistas que con estas características.
Fuente: FMAA
previous article
Entrada más reciente